Mis Chiquininos

Blog de maternidad, crianza positiva y alimentación saludable

Diez consejos para los días de BBCs

Hace una semana estuvimos de boda ¡Qué novios más guapos y qué boda más romántica! Hasta se curraron una coreografía para el baile nupcial con la canción de “Perfect” de Ed Sheeran. ¡Todavía estoy sensiblona! Pero para estas cosas, si vas con niños porque la ocasión lo requiere, hay que estar preparadas. Si los puedes dejar con alguien de confianza, ya te digo yo que no se van a traumatizar por un día que no estén contigo. Pero si no, ahí van mis consejos para hacerte el día de BBC (Boda, Bautizo o Comunión) más agradable:

Consejo 1. Dejar la ropa del evento de todos los miembros de la familia ya preparada desde el día anterior. Incluidas medidas, calcetines, tocados,… Así es como mi marido se dió cuenta de que no se había llevado la camisa del traje (sin comentarios, hemos mejorado pues en la boda anterior directamente se le había olvidado el traje entero).

Consejo 2. Coger la peluquería y/o maquillaje a primera hora. Si hace falta con meses de antelación. Así, existe la posibilidad (remota en mi caso) de que los niños aún no se hayan despertado cuando vuelvas de la sesión de chapa y pintura.

Consejo 3. Llevar ropa de muda para los niños, zapatos incluidos. Está claro que hay conjuntos que puede que sólo se pongan ese día y que te da un poco igual. Pero por su comodidad para jugar, porque se puedan tirar un vaso de agua o porque haya escape si ya no usan pañal esto es más que recomendable.

Consejo 4. Dependiendo de la edad, valora la posibilidad de llevar carrito aunque ya no lo usen. Puede que haga falta que se duerman una siestecita si se ponen muy “cansinos”.

Consejo 5. Mete pijama por si acaso. Si se lo pones a última hora y se duermen en el coche triunfas como la Coca cola.

Consejo 6. Mete comida para los niños. A ver… Vas a una boda y comida no va a faltar. Pero si la ceremonia termina cerca de la hora de la comida y mientras sacan la de los niños puede pasar bastante tiempo con uno o varios niños que están dispuestos a comerte a tí. Para esto suelo meter una empanadillas, tortitas de arroz o bolsas de fruta triturada. De camino al restaurante comen algo de lo que les apetezca y al llegar al restaurante la vida se ve de otra manera.

Consejo 7. Ten toallitas en cantidades industriales. No sólo te servirán para los cambios de pañal. También para limpiarles durante la comida o después de jugar.

Consejo 8. Piensa a largo plazo. Como no sabes cuánto se va a alargar la cosa, si el niño lo usa, lleva el biberón de por la noche. Para la leche hay bricks de 200 ml de leche entera (si el niño tiene más de un año). Llevar la dosis de leche en polvo y el biberón con el nivel de agua correspondiente es muy útil, si es el caso.

Consejo 9. Está claro que puede ser que sólo te pongas tacones en las bodas y no es cuestión de ir desde primera hora en manoletinas, pero lleva zapatos de muda para tí e intenta que los que lleves a primera hora sean lo más cómodos posibles.

Consejo 10. Y el último pero el más importante: PACIENCIA. En mi caso, los dos niños estaban vestidos a juegos con seis más para hacer la corte a la novia. El niño no quiso salir y la niña mantuvo la emoción hasta el último momento, de hecho nos ayudó que la novia tardara un poco. Tampoco se quisieron quedar con las monitoras en la mesa de los niños y hubo que hacer una ampliación en la nuestra de mayores. Esto es así. Respira… (puedes coger ideas aquí).

 

¡¡¡Estaré encantada de cualquier sugerencia o comentario!!!

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: